Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 11:06 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP), realizó su décimo tercera sesión extraordinaria descentralizada en la provincia de Sullana, Piura.

La sesión se llevó a cabo en el auditorio principal de la Municipalidad Provincial de Sullana, con la presencia del congresista por Piura, Miguel Ciccia Vásquez (RP).

Al respecto, Azurín Loayza informó que se busca articular esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para la lucha contra la criminalidad en la provincia de Sullana.

Señaló que los laboratorios de criminalística contribuyen en la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Yo he viajado mucho a provincias y lo primero que he comprobado es que estos laboratorios contribuyen a combatir la inseguridad ciudadana, pero muchos están paralizados, no se puede combatir así la delincuencia”, expresó Azurín, al tiempo de informar que tiene tres proyectos de ley para combatir esa pronlematica.

Indicó que el departamento de Piura registra un alto índice de inseguridad, y se debe articular esfuerzos entre el Ejecutivo, Congreso, autoridades locales y sociedad civil, a fin de concretar acciones y estrategias que conlleven a la reducción de la delincuencia.

La sesión contó con la participación del alcalde provincial de Sullana, Marcelino Mogollón Meca; el prefecto regional de Piura, Alfonso Merino Carrasco; el jefe de la macrorregión Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, representantes de rondas campesinas y juntas vecinales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir