Archivo fotográfico del Congreso será visualizado desde Instagram

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2015 | 14:21 h

Desde este sábado 28, el Congreso de la República abre su cuenta en Instagram (instagram.com/congresoperu) con el fin de que los millones de usuarios de esta popular red social, en el Perú y el mundo, puedan acceder al Sistema de Archivo Fotográfico del Parlamento que contiene fotos desde 1978.

Con esta nueva aplicación, el Primer Poder del Estado, que preside Luis Iberico Núñez, sigue apostando por la modernización de su plataforma comunicacional con el propósito de acercar sus servicios a la comunidad en general, en forma rápida y en tiempo real.

Los usuarios de Instagram, que suman actualmente más de 400 millones, también podrán acceder a las fotografías del acontecer diario legislativo, como el trabajo del Pleno del Congreso, las comisiones ordinarias, los grupos investigadores, las conferencias de prensa, foros y audiencias, entre otras actividades que se realizan en el Parlamento.

Las fotos en Instagram están enlazadas a la página del Archivo Fotográfico desde donde se podrá descargar fotos en alta resolución, además de vínculos a notas de prensa, documentos oficiales y recortes periodísticos.

Con esta nueva entrega de la memoria gráfica de la institución a la población, el Congreso de la República reafirma su vocación democrática y de transparencia para facilitar el acceso al conocimiento de la vida política peruana.

Consulte el Archivo Fotográfico del Congreso:
http://fotografia.congreso.gob.pe
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir