ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL CONGRESO EN VITRINA

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2019 | 16:07 h

            La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, en el marco de la celebración el “Día Internacional de los Archivos”, inauguró el viernes 7 una exposición fotográfica sobre los sucesos históricos ocurridos en el país desde 1978 a la actualidad.

            Muchas de ellas son imágenes inéditas que registran hechos y acontecimientos y sucesos políticos ocurridos en la sede del Parlamento y otros escenarios de la capital y de provincias que concitaron la atención de la prensa y de la opinión pública. 

            La exposición forma parte del Archivo Fotográfico del Congreso, que consta de 300 mil imágenes físicas, incluyendo negativos, papel fotográfico y ahora en digital, desde 1956 hasta hoy.

         La muestra gráfica fue promovida por el congresista César Segura Izquierdo y se realizó en el Museo Afroperuano, contiguo a la sede del Parlamento.    

Es por ello, que el congresista César Segura Izquierdo, coordinó, el viernes 07, una  exposición de imágenes de origen film o negativo y también digital que reflejen los sucesos más noticiosos  y de interés público, acontecidos desde el año 1978 hasta la actualidad.

            “Los archivos conservan un patrimonio que se transmite de generación a generación, custodian decisiones, actuaciones y la memoria del país”, dijo el congresista y reconoció la labor que realiza el personal de la Oficina de Comunicaciones “por su excelente trabajo”.

            Una de las exposiciones más destacadas y vistas es la juramentación de la senadora Irene Silva de Santolalla, ante el presidente de la Juntas Preparatorias de la Cámara Alta (Senado) José Gálvez. En el estrado también están presentes Raúl Porras Barrenechea y Julio Ernesto Portugal.

            Este hecho que se realizó en el hemiciclo del Senado, en el periodo parlamentario de 1956 – 1962.

            Otra de las joyas documentales del archivo es la foto de Catalina Buendía, ilustre personaje de la historia del Perú, ubicada en el centro de la plaza principal del distrito de San José, quién envenenó a la tropa chilena durante la invasión al Perú, inmolándose para defender la patria.

            La exposición fotográfica está dividida en cuatro campos: bienes patrimoniales, trabajos de la Coordinadora Afroperuana, mujeres parlamentarias desde 1956, y 25 años de la Constitución Política del país.

PRENSA CONGRESO

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir