ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA CONGRESISTA DEL FRENTE AMPLIO

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2018 | 15:30 h

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, calificó de improcedente la solicitud del Poder Judicial para que se levante el fuero al representante Edilberto Curro López (FA), a fin de procesarlo por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica, en supuesto agravio a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

La determinación la adoptó en la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Moyano del Palacio Legislativo. El presidente de la Comisión, Octavio Salazar Miranda (FP), dio lectura al dictamen y señaló que no había argumento legal alguno para el levantamiento de la inmunidad al congresista puneño.

La Comisión admitió la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria formulada por el Poder Judicial contra la congresista Betty Gladys Ananculi Gómez (FP), por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsificación de documento público y uso de documento público falso, en supuesto agravio del Estado.

Por tal motivo, citó a la congresista para las sesiones del 22 y 26 de noviembre para que ejerza su derecho de defensa en torno a las imputaciones que se le formula.

Igualmente se informó que el dictamen final del caso del congresista Wilbert Rozas Beltrán (FA) será dado a conocer dentro de 15 días, de acuerdo a lo que señala el artículo 16° del Reglamento del Congreso de la República. Al congresista cusqueño se le acusa por presuntos delitos contra la administración pública, peculado y otros en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta (Cusco).

Sin embargo, los representantes de las diferentes bancadas adelantaron que la petición del Poder Judicial era improcedente por cuanto Rozas se encuentra siendo investigado en forma preliminar. Se pidió el inmediato archivamiento del documento remitido.

Estuvieron presentes los congresistas Carlos Tubino, Francisco Villavicencio, Tamar Arimborgo, María Melgarejo (FP), así como Moisés Guía Pianto (PPK), Edmundo del Águila (AP), Marco Arana, Humberto Morales y Zacarías Lapa (FA). (JON)

PRENSA-CONGRESO- 21-11-18

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir