APRUEBAN VIAJE DE PRESIDENTE HUMALA A CUMBRE DEL CLIMA

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2015 | 20:35 h

El Pleno del Congreso aprobó por 86 votos a favor y cuatro abstenciones, el viaje del presidente Ollanta Humala a la Cumbre sobre Cambio Climático COP 21, que se desarrollará en la ciudad de París (Francia), y cuyas sesiones se inician el lunes 30.

La resolución legislativa que autoriza el viaje presidencial lo faculta a ausentarse del país entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, días en las que se realizará la XXI Conferencia de las Partes (COP21), también llamada Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático.

La importancia de este evento ha sido destacada por expertos en el tema que advirtieron a las potencias mundiales que si no se adoptan medidas para frenar el calentamiento global, las consecuencias sobre la humanidad serán desastrosas en las próximas décadas y afectarán a las nuevas generaciones.

El presidente, además, aprovechará su visita a Francia para dirigirse a la ciudad de Toulouse, donde se encuentra la sede de la empresa Airbus Defense & Space, encargada de la construcción del Satélite de Observación Terrestre (Asrosat-300).

El Asrosat-300, valorizado en cerca de 600 millones de soles, contribuirá a potenciar las labores de prevención de desastres, así como la lucha contra el narcoterrorismo y otras actividades ilícitas, según indicaron fuentes oficiales.

Tras la votación, el presidente del Congreso, Luis Iberico, citó a la representación nacional a sesión plenaria del jueves 26, a partir de las 09>00 horas, para continuar con el debate de las leyes presupuestales.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir