En la Comisión Permanente

Aprueban saneamiento de límites entre Lambayeque y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2023 | 18:54 h

La Comisión Permanente aprobó, por unanimidad el dictamen del proyecto de ley 5231, que propone el saneamiento del  límite entre los departamentos de Lambayeque y La Libertad en el tramo comprendido desde la cumbre del sur del cerro Chérrepe de Cota 215, hasta el trifinio entre los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

La propuesta del Poder Ejecutivo fue sustentada por la congresista Diana González Delgado, de Avanza País, presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Obtuvo 27 votos a favor.

Gonzáles Delgado dijo que el dictamen constituye un avance importante en el saneamiento de límites entre Lambayeque y La Libertad. Agregó, que como antecedente de esta propuesta técnica, el tratamiento de límite fue logrado entre el acuerdo de límite interdepartamental entre Lambayeque y La Libertad.

“En primer lugar está el acta de acuerdo de límites entre los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque en el tramo que comprende desde la cumbre sur del cerro Chérrepe de Cota 215 hasta el trifinio entre los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, suscrita por los gobernadores de La Libertad Lambayeque,  respectivamente

Manifestó que el tramo del límite entre los departamentos de Lambayeque-La Libertad, involucra el trifinio entre los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, el cual se encuentra establecido mediante «Acta de acuerdo de trifinio entre los departamentos de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque», de fecha 12 de diciembre de 2019. En esa misma línea la fórmula legal incluye la memoria descriptiva y la representación cartográfica.

Finalmente, la titular del grupo de trabajo manifestó que el acta de acuerdo de límites entre los departamentos de Lambayeque y La Libertad representa el 93%  aproximadamente de la colindancia interdepartamental.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre gestión institucional del Osinergmin en el departamento de Arequipa

28 Oct 2025 | 17:07 h

Acciones de control y gestión institucional fueron dados a conocer el martes 28 por funcionarios de diversas instituciones de...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Avanza País fiscalizaron estado de colegios y ven problemática de crimen organizado

28 Oct 2025 | 16:57 h

En el segundo día de la semana de representación, parlamentarios de la bancada Avanza País se movilizaron para ver...

Leer más >
  • Compartir