Aprueban saneamiento de límites entre Amazonas y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2021 | 19:04 h

El pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 6943, que propone el saneamiento del límite territorial entre los departamentos de Amazonas y Cajamarca.

El presidente de la Comisión de Descentralización, Grimaldo Vásquez (DD), informó que se trata de una propuesta presentada por el Ejecutivo y que refrenda una serie de acuerdos consensuados por los gobiernos regionales de Amazonas y Cajamarca y sus respectivos consejos regionales.

Según la norma, se propone el saneamiento íntegro del límite que va desde el punto trifinio, espacio fronterizo compartido por tres regiones, compartido por La Libertad, Amazonas y Cajamarca hasta un punto con la frontera internacional con Ecuador.

Debido a esta frontera internacional, el legislador Vásquez Tan aseguró que la propuesta cuenta con la opinión favorable de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y del Interior.

La propuesta fue finalmente aprobada por 106 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra. Acto seguido fue exonerado de segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir