En el Pleno del Congreso

Aprueban regular  elaboración y comercialización de alimentos para poblaciones vulnerables.

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2023 | 18:08 h

El dictamen que propone regular la elaboración y comercialización de los alimentos de regímenes especiales para poblaciones vulnerables, fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso, luego que se presentó un nuevo texto, que recoge algunas observaciones formuladas por el Ejecutivo a la Autógrafa aprobada por la representación nacional, el pasado 5 de enero del presente año.

El nuevo texto, sobre los proyectos de ley Nº  1941 y Nº 3253, sustentado por la presidenta de la Comisión de Salud y Población, Edhit Julón Irigoín (APP) fue aprobado por unanimidad, con 78 votos a favor.

La parlamentaria afirmó que en lo referente  a la observación realizada por el Poder Ejecutivo al primer artículo de la propuesta, se coincidió en la necesidad de realizar cambios en la redacción para que la fórmula legal tenga coherencia material con las normativas vigentes.

En el mismo sentido, sobre la observación presentada al segundo artículo, se aceptaron los cambios propuestos para que la regulación norme la elaboración y comercialización de los alimentos de regímenes especiales, sin contemplar aspectos del etiquetado.

El objetivo de esta futura ley es garantizar que el Estado peruano proteja la salud de las poblaciones vulnerables de niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y personas con necesidades o trastornos particulares, entre otros, demandantes de fórmulas especiales para su alimentación, regulándose la elaboración y comercialización de los denominados alimentos de regímenes especiales.

Los alimentos considerados en esta iniciativa son los que tiene formulas especiales, preparados complementarios, productos para personas intolerantes al gluten, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir