Tema nuevamente es debatido por la Representación Nacional

Aprueban reconsideración de votación realizada sobre propuesta de adelanto de elecciones

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2022 | 11:43 h

El Pleno del Congreso aprobó hoy la reconsideración a la votación del texto sustitutorio que plantea la reforma constitucional que modifica la duración del mandato de la Presidencia de la República, de los congresistas y parlamentarios andinos, y establece las elecciones generales 2023.

La decisión de la Representación Nacional se adoptó por 94 votos, 25 en contra y 5 abstenciones, en la sesión conducida por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, quien dijo que, de esta manera, se iniciará un debate sobre la propuesta antes señalada.

“En consecuencia, se abre el debate”, dijo el titular del Parlamento para luego detallar los tiempos asignados para esa nueva discusión.

Este procedimiento está establecido en el artículo 58 del Reglamento del Congreso que señala que “las reconsideraciones se presentan por escrito luego de las votaciones y su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de congresistas”.

El pasado viernes 16, el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP) presentó una reconsideración a la votación del dictamen que planteaba una reforma constitucional que modifica la duración del mandato de la Presidencia de la República, de los congresistas y parlamentarios andinos, y establece las elecciones generales 2023, propuesta que obtuvo 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir