Aprueban proyectos declarativos de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado

Centro de Noticias del Congreso

12 Mar 2024 | 17:52 h

• En la Comisión de Vivienda y Construcción

La Comisión de Vivienda y Construcción, bajo la conducción de la congresista María Agüero Gutiérrez (PL), aprobó proyectos declarativos de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el interior del país.

El primer proyecto de Ley 6132/2023-CR, se aprobó, por unanimidad, el cual propone declarar de necesidad pública e interés nacional el financiamiento y ejecución del proyecto de inversión: mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y PTAR del distrito de Pacasmayo – provincia de Pacasmayo – departamento de La Libertad.

La segunda propuesta fue el proyecto de Ley 5971/2023-CR que, plantea la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de inversión «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en la subcuenca del río Torata, distrito de Torata de la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua”.

También, aprobó el proyecto de Ley 5613/2023-CR, que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en todo el distrito de Eten, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Asimismo, aprobó el proyecto de Ley 6527/2023-CR que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento, de los sistemas de agua potable y alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

Sustentación

De otro lado, el congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), sustentó su proyecto de ley 3802/2022-CR por el que propone la “Ley que crea (la) oficina de enlace del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba del departamento de Amazonas.

Asimismo, se acordó reprogramar la sustentación de la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), sobre su proyecto de Ley 5830/2023-CR por el que propone la “Ley que establece el plazo para las transferencias a las municipalidades provinciales de los predios en contingencia conforme a la Ley 30711”.

Igualmente, del legislador César Revilla Villanueva (FP), sobre su proyecto de Ley 3551/2022-CR por el que se propone la “Ley de Fortalecimiento del Servicio Nacional de Capacitación para la Construcción-Sencico y del parlamentario Luis Aragón Carreño (AP), sobre su proyecto de Ley 6685/2023-CR por el que se propone modificar la Ley 31313, Ley de desarrollo urbano sostenible, con la finalidad de mitigar los efectos negativos generados por proyectos de infraestructura vial de alcance metropolitano.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir