En la Comisión de Producción

Aprueban proyectos de ley para promover el sector de los cítricos y favorecer a comerciantes emprendedores

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2022 | 14:36 h

La Comisión de Producción -que preside José Quito Sarmiento (PL)- aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la industrialización, la comercialización y la exportación de los cítricos para conseguir el desarrollo sostenible de ese sector agrario.

La iniciativa señala que los ministerios de Desarrollo Agrario, de la Producción y del Comercio Exterior coordinarán con los gobiernos regionales y locales, la Dirección General de Salud Ambiental, y las organizaciones públicas y privadas, para el cumplimiento de estos objetivos.

La legisladora, Ruth Luque Ibarra (JP), autora de la propuesta, dijo lo que se busca es llamar la atención al Estado para desarrollar este sector agrario que está rezagado durante muchos años.

De otro lado, la Comisión de Producción aprobó el dictamen que propone declarar de necesidad y utilidad pública la construcción de la segunda etapa del «Hipermercado Belén», ubicado en el distrito de Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

La ejecución de esta segunda etapa albergará a 3 mil comerciantes emprendedores de productos no perecibles, quienes no fueron comprendidos en la primera etapa. El Hipermercado se encuentra ubicado en el terreno del ex cuartel del Ejército Peruano Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa.

Por otro lado, el grupo de trabajo archivó la propuesta que planteaba declarar de interés nacional la creación de una zona franca en Áncash.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir