APRUEBAN PROYECTOS A FAVOR DE INTEGRACIÓN DE UCAYALI Y EDUCACIÓN VIAL

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2017 | 10:03 h

 

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Guillermo Bocángel Weydert (FP), aprobó por unanimidad esta mañana un dictamen a favor de la integración de los pueblos de la región Ucayali, y otro que busca fomentar la educación vial en el país.

La primera iniciativa, de autoría del congresista Glíder Ushñahua (FP), es el proyecto de ley N° 1123, que propone declarar de prioridad e interés nacional la construcción de carreteras en zonas de frontera y el mantenimiento de trochas carrozables en la región Ucayali.

“Una de las causas más importantes que impide el desarrollo sostenido y que lo sumerge en el atraso a Ucayali es la carencia de vías de comunicación. Es decir, la falta de carreteras que integren a los diversas provincias y distritos de la región”, anotó el parlamentario.

            Seguidamente, la Comisión aprobó el proyecto de ley N° 1083, que fomenta la educación vial como principio de la educación.

El autor, el legislador Bocángel, explicó que esta iniciativa propone incorporar el literal i) al artículo 8 de la Ley 28044, Ley General de Educación, para fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tránsito.

“Esta ley, de aprobarse, redundará en la disminución de las altas cifras de menores de edad que fallecen o resulten heridos producto de los accidentes de tránsito”, justificó el parlamentario.

LEY SOBRE AFOCAT

            A primera hora, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el PL N° 1021, para el fortalecimiento de la supervisión que realiza la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones a las AFOCAT y los fondos de cobertura que administran.

El titular de ese grupo de trabajo informó que este tiene por finalidad establecer los principios que norman los Fondos Regionales o Provinciales Contra los Accidentes de Tránsito, estableciendo su naturaleza y características, su finalidad y condiciones técnicas de gestión. De igual forma,  establecer los requisitos para el acceso y causales de salida del Registro de las Asociaciones de Fondo Regionales o provinciales contra Accidentes de Tránsito-AFOCAT, autorizados a emitir Certificados contra Accidentes de Tránsito.

También se busca precisar facultades de las autoridades competentes para normar las actividades de las AFOCAT y del Fondo que administran.

            Entre los beneficios de la propuesta están: optimizar la supervisión de la SBS a las AFOCAT, reducir la informalidad del Sistema, certificar la atención oportuna de los afectados por accidentes en los que se encuentren comprometidos los afiliados a las AFOCAT, entre otros.

            Se abstuvieron los congresistas Carlos Bruce (PPK) y Roy Ventura (FP). (ac).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Analizan propuestas para mejorar vías de comunicación en el país

29 May 2024 | 16:07 h

Con la finalidad de analizar propuestas y alternativas para mejorar la infraestructura vial de nuestro país, funcionarios de ProInversión...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban informes sobre decretos legislativos, decretos de urgencia y estados de emergencia

29 May 2024 | 15:22 h

La Subcomisión de Control Político del Congreso, que preside la congresista Patricia Juárez (FP), aprobó los informes sobre la...

Leer más >
  • Compartir