Aprueban proyecto para restauración y puesta en valor de casa de José Sabogal

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2023 | 20:53 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 914/2021-CR, que declara de interés nacional la puesta en valor, restauración, conservación y promoción cultural y turística del monumento histórico denominado Casa de José Sabogal, ubicado en el distrito y provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.

La parlamentaria Susel Paredes Piqué (CD-JP), vicepresidenta de la Comisión de Cultura, sustentó la iniciativa señalando que “es una norma que ayudará a establecer mecanismos que permitan poner la puesta en valor la casa del reconocido hombre de cultura y defensa del indigenismo José Sabogal”, expresó.

Detalló que el inmueble es de un diseño tradicional entre otras características culturales históricas que requieren su cuidado y restauración. “Es un acto de reconocimiento al ciudadano que dejó mucha historia para su pueblo Cajabamba, por lo que requerimos el apoyo para este caso”, manifestó la parlamentaria.

La ley contempla una Disposición Complementaria Final, que establece que el gobierno regional de Cajamarca, de acuerdo con sus funciones y competencias realizará las acciones pertinentes para la puesta en valor y restauración, promoción cultural y turística del referido monumento histórico.

Al término del debate, el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa de ley con 114 votos, cero en contra y 02 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir