APRUEBAN PROYECTO PARA DESTRABAR INVERSIONES

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2016 | 12:02 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó hoy viernes el dictamen elaborado sobre la base de dos proyectos de ley (uno del Ejecutivo y otro del Legislativo), orientados a destrabar proyectos de inversión pública y los puedan ejecutarse en lo que resta del año en curso.

El primero establece disposiciones para el financiamiento de proyectos de inversión pública, y el del Legislativo  un nuevo plazo con el fin de autorizar a las entidades del gobierno nacional a aprobar transferencias de recursos a los gobiernos regionales y locales  para la ejecución de proyectos de inversión pública.

Se acordó, por mayoría, retirar del dictamen el artículo 6 referido a la expropiación de terrenos y levantamiento de afectaciones y cargas para facilitar las concesiones, por tratarse – según dijeron los legisladores durante el debate- de un tema que debería ser explicado y detallado por el titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones y porque, además, podría ser considerado en el presupuesto nacional del 2017.

Con respecto a la transferencia de recursos para proyectos de inversión, se autoriza sólo hasta el 30 de noviembre del presente año, a las entidades del Gobierno Nacional que cuenten con recursos públicos asignados en su presupuesto institucional para la ejecución de proyectos de inversión en los gobiernos regionales o locales, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para aprobar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional.

La propuesta autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a transferir 89 millones 200 mil soles para la elaboración de estudios de preinversión y ejecución de obras de infraestructura vial urbana vinculados al desarrollo de sistemas de transporte masivo en la ciudad de Lima.

También se permite al MTC hacer modificaciones presupuestarias hasta por 84 millones 461 mil 180 soles para el proyecto de inversión pública “Construcción de la Carretera Bellavista-Mazán-Salvador-El Estrecho”.

Estas modificaciones presupuestarias permitirán la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Huancavelica-Lircay, Camaná- Dv. Quilca- Matarani -Ilo – Tacna, y Huaura-Sayán-Churin.     

También se autoriza a hacer modificaciones hasta por 16 millones 464 mil 530 soles a favor de los gobiernos regionales  para culminar el levantamiento de información que servirá para establecer la Líneas de Base sobre el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural, mediante la aplicación del “Cuestionario sobre abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural”.  

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir