APRUEBAN PROYECTO DE LEY PARA REGULAR USO OBLIGATORIO DE DISTINTIVO EN VEHÍCULOS DEL ESTADO

Centro de Noticias del Congreso

12 Nov 2015 | 10:48 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana un proyecto de ley mediante el cual se propone regular el uso obligatorio de un distintivo o emblema en los vehículos automotores de propiedad del Estado de manera que se garantice el correcto uso de esos medios de transporte al servicio del país y no de particulares.

El congresista Amado Romero Rodríguez (DD), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, dijo, al sustentar el dictamen, que la finalidad es autorizar el uso obligatorio de esos distintivos, y proponer las características del distintivo o emblema que debe ser ubicado en ambas puertas delanteras y de fácil visibilidad. Su incumplimiento será considerado falta grave del responsable, que será severamente sancionado.

De ese modo, dijo el congresista Romero, se contribuye al uso adecuado y transparente de los bienes del Estado, señalado por ley, uno de cuyos objetivos es cuidar y resguardar los bienes del Estado contra cualquier uso indebido de los mismos. Se señala un plazo de 90 días para la implementación y cumplimiento de la norma.

La congresista Luz Salgado Rubianes (FP) consideró la propuesta como bien intencionada, aunque formuló observaciones ya que no se consideraría en la propuesta a vehículos de los ministros de Estado y gobernadores regionales. Reconoció que se evitaría así el uso de los vehículos como si fuesen particulares, por lo que en los fines de semana se les ve en playas y restaurantes.

La congresista Luisa Cuculiza Torre (FP) coincidió con esas opiniones. Jaime Delgado Zegarra (DD) señaló que se debería precisar cuáles son los vehículos oficiales y cuáles los vehículos del Estado. Manifestó, como ejemplo, que un vehículo de propiedad del Estado es un camión recolector de basura.

En breve interrupción, Pedro Spadaro Philipps (FP) sugirió que se evitase el excesivo número de escoltas a funcionarios no autorizados para ello. Indicó que esas escoltas solo deben regir para el jefe del Estado, el presidente del Congreso y el titular del Poder Judicial.
El presidente de la Comisión informante respondió que la sugerencia de Spadaro podría ser incluida en el reglamento del proyecto, una vez convertido en ley.

La sesión de la Representación Nacional comenzó a las 10:05 horas con el quórum reglamentario, que en la presente asamblea es de 60 parlamentarios presentes. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso
<https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir