Comisión de Trabajo también aprobó iniciativa que incluye el refrigerio como parte de la jornada laboral

Aprueban propuesta que declara el 5 de noviembre como Día del Obrero Municipal

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 13:22 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside la congresista Isabel Cortés Aguirre (JP), aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 638/2021-CR, que declara el 5 de noviembre de cada año como Día del Obrero Municipal, y fecha no laborable. Se trata de una propuesta de la legisladora Cortés Aguirre.

La decisión se adoptó por seis votos a favor, tres en contra y una abstención.

El grupo de trabajo también aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 671/2021-CR, que propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) consideró muy apresurado votar por la iniciativa legislativa que debería –dijo– ser consultada con los gremios empresariales.

Mientras que la presidenta de la comisión respondió que han cursado consultas a gremios como la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias, pero no obtuvieron respuesta.

A su turno, la congresista Tania Ramírez García (Fuerza Popular), opinó que estas medidas incentivan a que las empresas contraten a personas de manera informal.

Por su parte, el legislador Alex Paredes (PL) consideró que si no respondieron los gremios solicitados debía seguirse adelante con el debate del dictamen.

De igual manera, opinó el parlamentario Bernardo Quito (Perú Libre), quien negó que se esté decidiendo de manera acelerada.

A su vez, el congresista César Revilla (Fuerza Popular) consideró que la norma es buena, pero que se debe medir el impacto que tendrá en los pequeños empresarios.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por seis a favor, tres en contra y dos abstenciones.

 

Lima, 17 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir