En la Comisión de Pueblos Andinos

Aprueban proponer que Huancapi sea la Capital de la Defensa Ecológica del Perú

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 19:02 h

La Comisión de Pueblos Andinos, que preside la parlamentaria Margot Palacios Huamán (PL), aprobó, por mayoría, el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública el reconocimiento de Huancapi como Capital de la Defensa Ecológica del Perú.

El distrito de Huancapi es uno de los doce que conforman la provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).

En su disposición complementaria se indica que el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Ayacucho, deberán promover las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo que dispone la futura ley.

El legislador Álex Flores Ramírez (PL), autor de la iniciativa, dijo que la propuesta declarativa surge de un pedido de las autoridades de la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo.

«La propuesta normativa no genera perjuicio económico al erario nacional», dijo.

Su colega Silvana Robles Araujo (PL), sustentó su proyecto de ley que propone la coordinación intercultural entre el sistema jurídico de pueblos originarios y afroperuanos, comunidades campesinas y nativas y rondas campesinas con las entidades del Estado.

La Comisión de Pueblos Andinos acordó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y a los ministros del Ambiente, Modesto Montoya, de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, de Energía y Minas, Carlos Palacios, de Salud, Hernán Condori  y de Vivienda, Geiner Alvarado, para que participen en la sesión descentralizada que se llevará a cabo el día miércoles 16 de marzo en Puno.

A pedido de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla (PL), el grupo de trabajo, acordó invitar a los directivos de la empresa PlusPetrol Norte y de Perupetro así como a los representantes de la empresa Savia, para que rindan cuentas sobre los avances para contener el impacto del derrame de petróleo que afecta a los pueblos de la Amazonía.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir