APRUEBAN PROMOVER ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA ESCOLARES

Centro de Noticias del Congreso

01 Abr 2019 | 10:58 h

La Comisión de Educación que preside la congresista Milagros Salazar de la Torre (FP), aprobó promover y fomentar la alimentación escolar a fin de garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación adecuada y a la seguridad alimentaria nutricional de los niños. 

            En efecto, durante la sesión de trabajo realizada el lunes 1 se dio a conocer el proyecto que permitirá garantizar una alimentación adecuada a los escolares, así como la protección especial y generación de condiciones por parte del Estrado para el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social de los niños en edad escolar. 

            “Este proyecto posibilitará cuidar la salud escolar y apoyarlo en su desempeño educativo. Esta norma será aplicable a todas las actividades vinculadas con la alimentación y la nutrición escolar de los niños en educación básica regular en todo el territorio nacional”, refirió la titular de ese grupo de trabajo Salazar de la Torre. 

            El proyecto contempla directivas para la alimentación escolar, promoción de un modelo de gestión de los programas de alimentación escolar desconcentrado, oferta de productos, promoción y aseguramiento de la sanidad e inocuidad de los alimentos destinados a las instituciones educativas del país. 

            Finalmente se precisa que para los programas de alimentación escolar se implementar un sistema de monitoreo y evaluación continua, con participación de representantes de la sociedad civil.

 Asimismo se instalará un sistema de vigilancia social con participación de la comunidad educativa y la sociedad civil organizada, entre otros aspectos.

 

 SEGUIMIENTO A LOS PANAMERICANOS 2019 

            En la segunda parte de la reunión de trabajo, autoridades de diversas instituciones dieron a conocer a la Comisión de Educación las diversas acciones y trabajos que vienen implementando para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

             El gobernador del Callao, Dante Mandriotti Castro, dio a conocer los diversos trabajos que vienen desarrollando como los desplazamientos de los deportistas, seguridad, ornato, sanidad urbana, entre otros aspectos que permitan garantizar un adecuado evento deportivo internacional. 

            “Es una enorme responsabilidad que recae sobre la región Callao; estamos preparando a nuestra ciudad e implementando acciones  que permitan un desarrollo de los juegos en óptimas condiciones garantizando la seguridad, temas de salud pública, propuestas turísticas y gastronómicas, entre otros servicios que nos obliga a realizar un trabajo entre los diferentes niveles de gobierno”, manifestó Dante Mandriotti. 

            Dio a conocer el mapa del circuito  turístico del Callao, las actividades asistenciales en salud y los centros que proporcionarán atención médica, plan concertado de seguridad y alojamiento de deportistas en esa región, siendo uno de ellos la Escuela Naval del Perú. 

            De igual forma, el plan de desplazamientos de los participantes, rutas, tipos de vehículos, acciones de seguridad ciudadana e integración de sistemas comunicacionales de toda la región Callao, entre otros aspectos, como la entrega de la infraestructura deportiva y planes de gestión. 

            También se informó que las fuerzas armadas apoyarán en el tema de seguridad a la Policía Nacional durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos.  El coronel PNP, Manuel Centeno Rosales, en representación del Ministerio del Interior, precisó en la Comisión que el personal militar solo dará el apoyo correspondiente en seguridad cuando lo requiera la Policía Nacional. Para ello, se contará con 4800 efectivos militares. 

            Informaron también que contarán con un amplio plan de impacto vial con el apoyo de la aviación policial y la participación de trescientos efectivos de desactivación de explosivos, además de acciones para evitar posibles robos a los deportistas. 

            Finalmente, los representantes de COPAL (Comisión Organizadora de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos), Amalia Moreno y Alberto Valenzuela, dieron a conocer los procesos de acreditación para los juegos, ingreso y permanencia de los participantes en territorio peruano, donde se estima la asistencia de comités olímpicos nacionales, federaciones, patrocinadores, prensa y broadcasters. 

            Se informó también de la planificación de los servicios de transporte, los diseños operacionales de las sedes deportivas, conexión con la ciudad, servicios médicos, seguridad, así como llegadas y salidas de los visitantes al evento, entre otras acciones y medidas a implementarse en este evento deportivo próximo a realizarse. 

            Al término de la reunión, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén (PAP), sustentó una iniciativa de su autoría que propone modificar la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de Carrera Pública de sus Docentes. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   1-04-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir