En sesión plenaria del Congreso

Aprueban por insistencia propuesta para fortalecer normativa  anticorrupción

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2023 | 17:20 h

0:00

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia, el dictamen que establece medidas para fortalecer la normativa  anticorrupción referida a las personas jurídicas y promover el buen gobierno corporativo.

El texto  fue aprobado por 101 votos a favor y tres  abstenciones, luego que el  Poder Ejecutivo observó la Autógrafa de ley aprobada por la representación nacional el 2 de Junio del 2022.

La fórmula legislativa aprobada, contiene dos artículos, donde modifica los artículos 2, 198, 199, 393-A y 397-A del Código Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 635 y señala que la comisión del delito de administración fraudulenta será reprimido con una pena privativa de libertad, no menor de dos, ni mayor de cinco años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa.

El presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, Américo Gonza Castillo (PL) presentó el dictamen en insistencia que contiene el proyecto de ley 676, que modifica la Ley 30424, Ley que regula la responsabilidad  administrativa de las personas jurídicas, para fortalecer la normativa  anticorrupción referida a las personas jurídicas y promover el buen Gobierno corporativo, además de desestimar las observaciones realizadas por el poder Ejecutivo a la propuesta e indicó que no se especificó la incorporación de criterios en sus análisis.

Por su parte, la legisladora Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN) resaltó la importancia de aprobar estas propuestas para combatir la corrupción en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Cámara de Diputados aprueba dictamen que deroga ley que creaba el Colegio Profesional de Artistas del Perú

22 Oct 2026 | 12:52 h

El Pleno de la Cámara de Diputados, presidida por Oscar Reto Otero, aprobó, con 109 votos a favor, el...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Senado recibe a alumnos del colegio Altair y destaca importancia de la bicameralidad

22 Oct 2026 | 11:55 h

El presidente del Senado y del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres Morales, recibió esta mañana en el...

Leer más >
  • Compartir