Aprueban por insistencia norma que garantiza velocidad mínima de internet

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2021 | 20:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, la autógrafa observada por el Ejecutivo que propone la Ley que garantiza la velocidad mínima de conexión a Internet y monitoreo de la prestación del servicio de internet a favor de los usuarios.

El dictamen, recaído en los proyectos de ley 5398, 5942, 6283 y 6445, obtuvo 111 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Fue aprobado en la sesión plenaria del 22 de enero del presente año, y luego la autógrafa fue enviada al Ejecutivo el 8 de abril, donde fue observada veinte días después.

Tanto el titular de la Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Johan Flores Villegas (PP), como el titular de la comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado, expresaron que el texto sustitutorio consensuado, al que llegaron, tiene el espíritu y la esencia del dictamen aprobado en primera instancia, y solicitaron su aprobación.

El principal objetivo de la norma es “fomentar la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones para potenciar al máximo los beneficios para las empresas y los consumidores, principalmente en términos de bajada de los precios, calidad de los servicios e innovación”.

Se tiene en cuenta “la variedad de condiciones en cuanto a la competencia y los consumidores que existen en las distintas áreas geográficas, y se vela porque no exista falseamiento ni restricción de la competencia en la explotación de redes o en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, incluida la transmisión de contenidos”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso participó en foro sobre creación de Universidad Nacional de Jauja

24 Abr 2024 | 15:28 h

«Ustedes merecen tener una universidad nacional en su propia región, y tienen mi compromiso para lograr ese objetivo», sostuvo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Renovación Popular atiende demandas de Cajamarquilla, Lima provincias y Piura

24 Abr 2024 | 15:23 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada Renovación Popular continuó recorriendo diversas regiones del país....

Leer más >
  • Compartir