Aprueban norma para reactivar compras públicas de las mypes manufactureras

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2024 | 8:48 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que propone modificar el artículo 5 de la Ley 31578, que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales.

La iniciativa legislativa se sustenta en los proyectos de ley 7016/2023-CR y 7039/2023-CR. Obtuvo 96 votos a favor, cero votos en contra y 2 abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Jorge Morante Figari (FP), precisó que con esta propuesta se “dinamizará la posibilidad de adquisición, por parte del Estado, de los bienes de las MYPE manufactureras”.

Para ello, sostuvo, se modifica el artículo 5 de la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales, “en el sentido de eliminar la inclusión del término «extracción» en la definición de MYPE manufactura, que genera dificultades en la implementación de la ley”.

Esto, continuó, debido a que las características y capacidades de las MYPE en el sector de extracción no correspondían con las MYPES manufactureras en la realidad peruana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir