Aprueban norma para fomentar continuidad de buenos directores en los planteles

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2023 | 10:35 h

Luego que el 5 de enero del presente año se aprobó en primera votación el dictamen que plantea ampliar la permanencia de los directivos de instituciones educativas y especialistas en educación en sus cargos, previa aprobación de la evaluación de desempeño, hoy la iniciativa fue ratificada en la segunda votación con 78 votos  a favor, 28 en contra y dos abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte, Gladys Echaíz (RP) reafirmó ante el pleno del Congreso, que la iniciativa tiene como finalidad garantizar la continuidad de los mejores directivos de los centros educativos, previa medición del impacto positivo de su gestión hacia los educandos, por intermedio de la evaluación de desempeño.

De esta manera, se busca incentivar a quienes tengan una gestión eficiente de manera constante. Por otro lado, la futura norma establece la reserva de la plaza original del director, en caso de  dejar la encargatura, lo que le permitirá continuar en la localidad, añadió la parlamentaria Echaíz de Núñez.

Por su parte, el congresista Alex Paredes (BMCN) indicó que la iniciativa no recoge el pedido mayoritario del magisterio, el cual es la postulación universal al cargo directivo. Recalcó que 150 mil docentes serían postergados con esta futura norma, lo que podría generar descontento social.

Con la aprobación de la segunda votación, la norma queda expedita para rúbrica su autógrafa y ser remitida al Poder Ejecutivo para su publicación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir