APRUEBAN NORMA PARA ENFRENTAR ANTIDUMPING

Centro de Noticias del Congreso

26 Jun 2018 | 21:08 h

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto ley para enfrentar las prácticas de elusión de derechos antidumping y compensatorios. La iniciativa del Grupo Parlamentario Fuerza Popular y acordado por el grupo de trabajo de Defensa del Consumidor, busca superar la ausencia de una legislación específica que limita el accionar de las autoridades nacionales al momento de enfrentar las prácticas de elusión a los derechos antidumping y compensatorios, con el consecuente menoscabo de su finalidad correctora y el desincentivo para que los productores nacionales denuncien prácticas desleales del comercio internacionales.

Para ello, se faculta a Indecopi a ampliar la aplicación de los derechos antidumping o compensatorios sobre las importaciones de productos que tienen las mismas características físicas y usos que el producto sujeto a derecho definitivos, procedentes del país de origen investigado o de un tercer país o territorio aduanero o sobre las partes de estos productos, cuando se verifique la existencia de una práctica de elusión de los derechos definitivos.

Además la norma establece que el procedimiento de investigación se iniciará de oficio o a pedido de parte. El proyecto fue aprobado por 21 votos a favor y ninguno en contra.

PRENSA-CONGRESO (AC)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir