Por insistencia en Pleno del Congreso
Aprueban Ley que declara de interés nacional crear parque industrial en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso
23 Jun 2023 | 4:28 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que declara de interés nacional la creación e implementación del parque industrial y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa,
La iniciativa legislativa se sustenta en el proyecto de ley 3482/2022. Fue aprobada durante la sesión plenaria del 13 de abril último; la autógrafa fue enviada el 27 de abril y el Poder Ejecutivo la observó el 22 de mayo del 2023.
Obtuvo 89 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.
El titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya (SP), respondió a las cuatro observaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo, a saber la creación e implementación del parque industrial, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, el Sistema Nacional de Programación e Inversiones, y el aspecto presupuestal de la Autógrafa de Ley.
OFICINA DE COMUNICACIONES