APRUEBAN INSISTIR EN PROYECTOS OBSERVADOS POR EJECUTIVO

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2017 | 10:12 h

Avance Informativo 

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó hoy insistir en la aprobación de cuatro proyectos de ley aprobados anteriormente y que, tras su sanción en el Pleno congresal, fueron observados por el Poder Ejecutivo que, en consecuencia, no los promulgó.

Uno de ellos se refiere a la insistencia en modificaciones a la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas. También, a la modificación del Decreto Legislativo 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa, deroga su tercera disposición  complementaria y modificatoria y restituye la vigencia de normas derogadas por su única disposición complementaria derogatoria.

En su mayoría las insistencias fueron aprobadas por unanimidad.

Luego de ello, la Comisión, presidida por la legisladora Úrsula Letona Pereyra (FP), pasó a examinar un dictamen relacionado con la transparencia de las organizaciones políticas en cuanto a su financiamiento y medidas para evitar la corrupción en esos casos. (JTR).

PRENSA-CONGRESO 22-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Dictamen que crea unidades ejecutoras en todas las regiones policiales retorna a Comisión de Presupuesto

20 Mar 2025 | 23:35 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, y mediante una cuestión previa, que el dictamen que...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo analizará propuesta que define el acto de salud y el acto médico

20 Mar 2025 | 23:23 h

Con 50 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, el Pleno aprobó una cuestión previa para que...

Leer más >
  • Compartir