En la Comisión de Transportes y Comunicaciones

Aprueban insistir en declarar de interés nacional la rehabilitación de vía férrea en Cusco

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 12:18 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside Alejandro Soto Reyes (APP), aprobó -por unanimidad- insistir en la autógrafa de la ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la rehabilitación de la vía férrea Hidroeléctrica de Machupicchu-Quillabamba, departamento del Cusco.

«La ejecución de este proyecto ferroviario será la solución a mediano y largo plazo de la falta de infraestructura vial en el país. Es una ley declarativa y no generará ningún gasto ni comprometerá partida presupuestal alguna por parte del Estado y no estará obligado a realizar transferencia financiera ni expedir crédito suplementario alguno», sostuvo Soto al fundamentar la insistencia de la ley.

De otro lado, la comisión aprobó el dictamen que propone ampliar por 10 años la vigencia del régimen especial y temporal en todo el territorio nacional, para la instalación y expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y de interés social y zonas de frontera establecida en el artículo 6 de la Ley 30228.

Lo que se busca con esta ampliación es promover la inversión privada en infraestructura necesaria para la prestación de esos servicios, así como de medidas que faciliten dichas actividades y que eliminen las barreras que impidan llevarlas a cabo.

La autora del proyecto, Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), dijo que su iniciativa busca facilitar la expansión de infraestructura en telecomunicaciones para beneficiar a la población de los lugares más alejados del país, impactando por ello en el desarrollo y políticas de la discriminación de la pobreza.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir