APRUEBAN INICIATIVA SOBRE TERRENOS GANADOS AL MAR

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2017 | 9:35 h

La Comisión de Economía, que preside el legislador Guido Lombardi Elías (PP), aprobó el miércoles 8 una iniciativa para que se desarrollen proyectos de inversión en terrenos ganados al mar, ríos,  lagos   o espacios similares brindados por la naturaleza. Además, se reprogramó la  visita del Jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Víctor Shiguiyama Kobashigawa, para el 29 de este mes debido a que previamente se disculpó en no poder asistir por estar de viaje.

 

El proyecto en mención tiene por objeto la modificación del Decreto Legislativo Nº 1147 con la finalidad de precisar las competencias para el desarrollo de proyectos de asociación pública privada y proyectos en activos sobre terrenos ganados por causas naturales o artificiales, estableciendo que dicha competencia tendrá como organismo promotor y regulador a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada- PROINVERSIÓN.

 

La norma también considera que previamente a la adjudicación de los proyectos, será Proinversión, sin excepción y bajo responsabilidad, la entidad que  deberá contar con la opinión de la Autoridad Marítima Nacional o de la Autoridad Portuaria Nacional, según corresponda, y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, debiendo esta última aprobar la desafectación de las áreas ganadas al mar a ser adjudicadas en uso o propiedad mediante los procesos establecidos para este caso.

 “Los terrenos para ganar al mar son nuevas superficies de terrenos generadas  a partir de la modificación litoral costera que permitirá espacios nuevos de desarrollo social, económico y turístico para la población en general. No va a colisionar con los espacios ya establecidos en las costas del país y zonas similares”, manifestó el congresista Rolando Reátegui Flores (FP).

 Al término de la reunión, y ante la ausencia del Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria- SUNAT, invitado para informar sobre los regímenes especiales e impacto fiscal de las exoneraciones tributarias, se dio a conocer que la invitación fue reprograma para el 29 de este mes. (FAA).

 

 PRENSA CONGRESO   08-11-17

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir