Aprueban iniciativa que restablece el correcto funcionamiento de la publicidad digital

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2023 | 21:22 h

La Representación Nacional aprobó con 80 votos a favor, 23 en contra y 11 abstenciones el dictamen del proyecto de ley 5434, que modifica el Decreto Legislativo 943, Ley del Registro Único de contribuyentes, para restablecer el correcto funcionamiento de la publicidad digital.

La propuesta modifica el artículo 3 del Decreto Legislativo 943 en los siguientes términos: “El mencionado número también deberá ser comunicado a las entidades de la administración pública, empresas del sistema financiero, notarios y demás sujetos comprendidos en el artículo 4”.

El congresista César Revilla Villanueva, presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, sustentó el dictamen ante el Pleno del Congreso, indicando que el texto primigenio de la Ley no limita de forma alguna la labor fiscalizadora y sancionadora de la Sunat.

“La propuesta evita la creación de obligaciones que entorpezcan el normal desenvolvimiento de las actividades económicas en el mercado, por lo que resulta relevante volver a la redacción original de la norma para dinamizar la economía, y no para entorpecer su funcionamiento con base en redacciones imprecisas, las cuales esconden intenciones no previstas en el texto de la norma” sustentó Revilla Villanueva.

Agregó que se establece la obligación de incorporar el número de RUC en toda documentación a través de la cual se oferten bienes o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico en redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros.

En una segunda consulta la propuesta legislativa fue exonerada de segunda votación con 79 votos a favor, 22 en contra y 10 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir