APRUEBAN INGRESO DE MILITARES DE LOS EE.UU.

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2018 | 18:38 h

AVANCE INFORMATIVO

AVANCE

El Pleno del Congreso aprobó  esta tarde con 87 votos, el proyecto de Resolución Legislativa que modifica la RL 30724 que establece el calendario de ingreso de tropas militares al país.

Esta modificación permitirá que durante 18 días permanezcan en el país 114 efectivos militares y 454 miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para resguardar la permanencia del mandatario Donald Trump, durante la Cumbre las Américas que se realizará en  nuestrra capital.

La iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, congresista Javier Velásquez Quesquén.

La bancada de Nuevo Perú y Frente Amplio se opusieron, argumentando que en el Perú se quería «generar un psicosocial» de que no hay seguridad ni efectividad de militares peruanos para resguardar a un presidente de un país extranjero.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir