Aprueban informe sobre avances de trabajo en Comisión especial de protección a la infancia

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2024 | 16:54 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, que preside la congresista Esmeralda Limachi Nieves (CD-JP), aprobó por unanimidad (06 votos) un informe preliminar de su labor realizada en este caso, así como acordó solicitar ante el Pleno del Congreso, la ampliación del plazo para la continuidad de la vigencia de dicho grupo de trabajo.

Al respecto, la legisladora dio a conocer sobre las diversas reuniones de trabajo realizadas por la comisión especial como las mesas de trabajo con el Ministerio de la Mujer, UNICEFF, Centros de Emergencia Mujer- CEM, Sobre la Ley de Orfandad, de niños que no cuentan con su DNI, agenda para los gobiernos locales y regionales, sobre los derechos de los niños y adolescentes, entre otras actividades afines vinculadas a este caso.

Avances de la Ley N° 38041referido a la protección de los niños, difusiones través de diversos medios de comunicación sobre la labor realizada, así como temas de atención integral a los temas de salud, que ha promovido la mejorara de políticas públicas para este tema.

La congresista Mery Infantes Castañeda, saludó el esfuerzo realizado por la Comisión Especial, solicitando se realice una sesión en el departamento de Amazonas, para atender la demanda de los pobladores principalmente en los casos de niños y niñas con labios leporinos.

“Felicitarnos todos por la labor realizada y sigamos en esta línea de trabajo por los niños del Perú”, refirió.

María Córdova Lobatón (Avanza P.), coincidió con su antecesora manifestando la necesidad de contar con más tiempo para culminar los trabajos y objetivos proyectados para este caso. Su colega Mery Infantes Castañeda (FP), también solicitó se amplié los plazos para culminar con los temas proyectados.

Al término de la reunión, la titular de la Comisión Especial señaló que los acuerdos adoptados serán elevados a las instancias legislativas correspondientes para su trámite correspondiente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir