será remitido a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera

Aprueban informe final de propuesta para el fortalecimiento y mejora del sistema de pensiones

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2023 | 10:42 h

Con 5 votos a favor y 1 en contra, el grupo de trabajo encargado del estudio de propuestas para el fortalecimiento y mejora del sistema de pensiones aprobó su informe final que tiene como fin primordial abordar la problemática de los trabajadores de la economía no formal.

Cabe resaltar que el texto final se sostiene en cuatro pilares: pensión para los trabajadores de la economía no formal, fortalecimiento del sistema nacional de pensiones, fortalecimiento del sistema privado de pensiones y fortalecimiento de regímenes especiales.

“Este documento se va a poner en conocimiento de la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera con la finalidad de que en su sesión de hoy lo pueda informar”, señaló el titular del grupo de trabajo, Jorge Montoya (RP).

Asimismo, Montoya indicó que había sostenido una reunión con el viceministro de Economía sobre esta propuesta y su posición había sido a favor.

Previamente, Montoya había manifestado que el grupo de trabajo se había enfocado en los trabajadores normales, por la complejidad del tema y el que consideraban el más urgente de solucionar.
“Invoco a los integrantes de este grupo a continuar con los siguientes puntos de la agenda en la próxima legislatura”, finalizó Montoya.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir