APRUEBAN ‘IGV JUSTO’ PARA LAS MYPES

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2016 | 13:09 h

Después de un receso, el Pleno del Congreso de la República, aprobó, por unanimidad, un dictamen mediante el cual se prorroga, por espacio de 90 días, el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las micro y pequeñas empresas, norma conocida como ‘IGV Justo’. Su finalidad es establecer la prórroga del pago de ese tributo que corresponda a esas empresas con ventas anuales hasta 1700 unidades impositivas tributarias.

La votación fue de 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El tema quedó pendiente después de una solicitud que, al efecto, formuló la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Mercedes Aráoz Fernández (PPK). Sin embargo, el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas, Mario Mantilla Medina (FP), no coincidió con esa propuesta y pidió que el tema fuese votado en esos momentos.

La propuesta, de autoría de la bancada de Fuerza Popular, fue dictaminada por las comisiones de Economía y de Producción. Se orienta a beneficiar a empresas que vendan bienes y servicios sujetos al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para efectivizar el principio de igualdad tributaria, y coadyuvar a la construcción de formalidad.

Con esa propuesta, según el dictamen, se apunta a la formalización de la economía, al tiempo que se mejora el flujo de caja de las empresas y también se reactivará la economía e impulsará el crecimiento de las empresas del sector, entre otras ventajas. Así lo destacó la congresista Mercedes Aráoz Fernández (PPK), presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

A su vez, el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Mario Mantilla Medina (FP), refirió que se aspira a facilitar el uso de los recursos financieros para propender al crecimiento de estas empresas y posibilitar también el pago de sus tributos a fin de que en el futuro estén en mejores condiciones de pagar puntualmente esas obligaciones tributarias.

Subrayó que se busca un trato justo y también apoyar en materia tributaria a empresas que han tenido dificultades y ahora se quiere lograr su formalización y operatividad en mejores condiciones.

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir