Aprueban establecer marco normativo para reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2024 | 16:29 h

La representación nacional con 66 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, aprobó la Resolución Legislativa 7373, que aprueba el acuerdo por Intercambio de Comunicaciones entre la República del Perú y la Comisión Ballenera Internacional (CBI), relativo a la realización de la Sexagésima Novena Reunión Bienal de la Comisión Ballenera Internacional.

Esta fue constituida por la Nota RE (MIN) N° 7-10-N/9, de 27 de febrero de 2024, suscrita por el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, y la carta MRU/JAC/33544 de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), de 4 de marzo de 2024, suscrita por la Secretaria Ejecutiva de la CBI.

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sustentó que el objetivo es establecer el marco normativo que regulará la celebración en el Perú de la Sexagésima Novena Reunión Bienal de la Comisión Ballenera Internacional, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2024.

“El hecho de que el Perú sea el anfitrión del mencionado evento, contribuirá al fortalecimiento de la imagen del Perú como un país comprometido con la protección y conservación de los recursos marinos en peligro de extinción, como es el caso de varias especies de cetáceos, pues las deliberaciones y decisiones que se llevarán a cabo en esta reunión, tendrán una importante repercusión en la conservación de dichas especies”, sostuvo Aguinaga Recuenco.

Es así que uno de los temas a tratarse en dicha reunión será velar y buscar mecanismos para la conservación adecuada de las poblaciones de ballenas y así será posible el desarrollo ordenado de la industria ballenera.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir