APRUEBAN DISPOSICIONES PARA DESCONTAMINAR RÍO MANTARO

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2015 | 9:50 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó esta mañana el proyecto de ley orientado a lograr la descontaminación, recuperación y gestión ambiental de la cuenca del río Mantaro.

La decisión fue tomada por mayoría de votos en la sesión ordinaria que se desarrolla en la Sala 1 ‘Carlos Torres y Torres Lara’ del edificio de comisiones ‘Víctor Raúl Haya de la Torre, conducida por su presidenta, Leryla Chihuán Ramos (FP).

En la sesión que se inició poco después de las 8 de la mañana, la comisión se comprometió a pedir informes a la compañía minera Antamina SA, y así atender la demanda de los pobladores del distrito San Marcos, provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

La decisión fue tomada después de la exposición que sobre el tema hizo la agente municipal María Marzano Velásquez, en representación del Anexo Chipta, distrito San Marcos, para exponer sobre la problemática ambiental y social originada por las actividades de explotación de esa minera en la zona.

La Comisión se propone también debatir la posibilidad de realizar una audiencia pública en la localidad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, para analizar in situ la problemática por la que atraviesa la minería ilegal y que ha originado un paro general indefinido.

 

Más adelante ampliaremos esta información.

Siga las incidencias de la sesión a través de la señal 93 del Canal del Congreso de la República.  (JVS)

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter .com/congresoperu

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir