En Comisión de Defensa Nacional

Aprueban dictámenes en favor de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2023 | 19:56 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País, aprobó diversos dictámenes en favor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En primera instancia, se aprobó el dictamen que modifica diversos artículos del Decreto Legislativo 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, que propone modificar algunos artículos del Decreto Legislativo 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú.

También, fue aprobado el dictamen que autoriza al Ministerio del Interior, revisar los casos del personal de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, de escuela o asimilados, así como el que plantea autorizar al Ministerio del Interior, revisar los casos del personal policial afectado en sus procesos de ascensos durante el periodo 2016 y siguientes.

Asimismo, el dictamen que propone modificar diversos artículos del Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo, para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial y dicta otras disposiciones.

ARCHIVO

Por mayoría, se rechaza el pedido la congresista Patricia Chirinos Venegas, de Avanza País, de citar al ministro de Defensa, para que informe sobre las razones y fundamentos de la presencia de la empresa del gobierno ruso Rosoboronexport, en el IX Salón Internacional de Tecnología para la defensa y Prevención de Desastres-Sitdef Perú 2023.

Con la misma votación, se rechazó el pedido de la congresista Tania Ramírez García (FP) para citar al ministro del Interior a fin de que informe sobre los criterios técnicos y objetivos que sustentan la Resolución Suprema 088-2023-IN y consecuentemente la reasignación de oficiales de alta graduación.

Y finalmente, por  mayoría, se rechaza el pedido de la congresista Katy Ugarte Mamani (NA) para que la comisión solicite, que el proyecto de Ley 4476/2022-CR, Ley que penaliza la comercialización ilegal de ketamina, de su autoría, para que sea decretado a este órgano parlamentario como segunda comisión dictaminadora, debido a la naturaleza de la materia que aborda.

ADHESIÓN

Por unanimidad, se adhiere al predictamen recaído en el proyecto de ley N° 4332/2022-PE, que con un texto sustitutorio propone la ley que autoriza la emisión de documentos cancelatorios – Tesoro Público, para el pago del Impuesto General a las Ventas y del Impuesto a la Renta, generado por contrataciones del Pliego Ministerio de Defensa respecto de los montos de emisión de dichos documentos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir