APRUEBAN DICTÁMENES DE CONVENIOS INTERNACIONALES

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2018 | 13:42 h

Por unanimidad, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó hoy los dictámenes de los proyectos de resoluciones legislativas que serán remitidas al Pleno del Parlamento referidas a dos convenios: uno relativo a la importación temporal y, el segundo, sobre seguridad social entre la República del Perú y la República de Corea.

El Convenio relativo a la Importación Temporal fue aprobado por unanimidad en el período 2011-2016 y fue recibido por la Comisión de Relaciones Exteriores. Se cuenta con las  opiniones de los ministerios de Transportes, de Comercio Eeexterior y de Asociación de Exportadores (ADEX). 

Este convenio busca simplificar y armonizar los regímenes aduaneros de importación temporal a través de títulos de importación temporal reconocidos por todos los países que son partes contratantes. Establece un régimen tributario y requiere la modificación de la legislación nacional en el marco del artículo 56 de la Constitución Política del Estado.

El Convenio de Seguridad Social entre la República del Perú y la República de Corea consiste en la creación de un régimen aplicable entre ambos países para garantizar el derecho de los trabajadores y sus familias y ello permitirá la percepción de  una pensión en cualquiera de los dos países y la continuidad de la cobertura previsional y aportación de pensiones. 

Contiene también disposiciones para trabajadores dependientes e independientes, desplazados temporalmente a Corea, para personal de embarcaciones y aeronaves, para miembros de misiones diplomáticas, consulares y funcionarios públicos.

Los dos predictámenes se aprobaron con el voto de los congresistas de Fuerza Popular, César Segura, Lourdes Alcorta, Mario Mantilla, Daniel Salaverry, Francesco Petrozzi y Juan Carlos del Águila.

Antes de levantar la sesión, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado (FP) dejó constancia de la responsabilidad de sus colegas de Fuerza Popular para continuar con el trabajo parlamentario de ese grupo de trabajo. «Nos llama la atención que congresistas de otras bancadas no se hagan presentes, sobretodo siendo un día lunes cuando empezamos nuestras tareas», remarcó. (JSR)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  

19-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir