En Comisión Agraria

Aprueban dictamen que beneficia a miles de familias fomentando la agricultura urbana

Centro de Noticias del Congreso

11 Oct 2023 | 16:16 h

Por unanimidad, la Comisión Agraria aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 4419/2022 que propone la ley que fomenta la agricultura urbana, como estrategia de gestión ambiental como respuesta a la inseguridad alimentaria de algunas ciudades y a favor de la reducción de la contaminación.

El presidente del grupo de trabajo, Eduardo Castillo (FP), indicó que la propuesta tiene por objeto fomentar la agricultura urbana y periurbana con la finalidad de obtener alimentos y otros productos inocuos para la población.

Además, para mejorar el entorno urbano y lograr el desarrollo comunitario de la sociedad, mediante la promoción e implementación de huertos urbanos y periurbanos y el fomento de la educación alimentaria, entre otras medidas; y así beneficiar a las familias peruanas ubicadas en predios urbanos o de expansión urbana.

La agricultura urbana es una alternativa que apoya el crecimiento económico y brinda seguridad alimentaria a las personas de bajos recursos, obteniendo ingresos extras y alimentos de alta calidad. Además, esta actividad promueve el trabajo en comunidad, haciendo que los pobladores sientan como suyo su entorno y así puedan cuidarlo y mantenerlo.

Posteriormente, la comisión aprobó por mayoría el dictamen negativo recaído en los proyectos de ley 4165/2022 y 4861/2022, por lo que pasó el archivo.

ELEGIRÁN NUEVO PRESIDENTE

Casi al culminar la sesión, el presidente de la comisión, Eduardo Castillo, renunció a su cargo indicando que lo hace por motivos internos del grupo parlamentario. Alegó que “ha sido el compromiso más grande que he asumido durante estos años como parlamentario”.

Por ese motivo, la vicepresidenta de ese grupo, Kelly Portalatino, convocó para mañana 12 de octubre a las 10:30 a.m. a una sesión extraordinaria para la elección del nuevo presidente de la Comisión Agraria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de JPP-VP iniciaron semana de representación en Tacna, Áncash y Puno

14 Jul 2025 | 18:13 h

Con la finalidad de recoger las demandas de diversos sectores del país, los congresistas de la bancada de Juntos...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en mesa de diálogo sobre formalización minera en Palacio de Gobierno

14 Jul 2025 | 16:42 h

Con el fin de abordar el tema de la formalización minera, los derechos laborales y una nueva ley para...

Leer más >
  • Compartir