A través de exposición de bienes inmuebles, según propuesta de Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Aprueban dictamen para viabilizar teleférico en Centro Histórico de Lima

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2022 | 12:01 h

Por mayoría, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 3402/2022-PE y 3735/2022 que propone la Ley que autoriza la expropiación de los bienes inmuebles para fines de ejecución del proyecto turístico denominado teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal.

El presidente de la comisión, el parlamentario Edgar Tello (BMCN) informó que a la fecha de emisión del presente dictamen no había recibido las opiniones de las personas involucradas, en particular, de los sujetos de la expropiación.

“En ese sentido, este grupo de trabajo puede manifestarse explícitamente a favor de la expropiación”, indicó Tello.

Al respecto, también señaló que la construcción del proyecto turístico demandará 20 millones de dólares y estaría beneficiando a 7 mil personas por semana.

“En la exposición de motivos del Proyecto de Ley se detalla que el teleférico será una iniciativa privada autofinanciada cuya entidad titular publica del proyecto es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado, es novedoso, seguro y atractivo para convocar visitantes nacionales y extranjeros”, refirió el titular de la comisión.

TURISMO CIENTÍFICO

En la sesión participó la ingeniera Claudia Alarcón, especialista en nanotecnología del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) quién explicó los beneficios del turismo científico para nuestro país.

Comentó que este tipo de turismo es una actividad donde visitantes participan de la generación y difusión de conocimientos científicos, llevados por centros de investigación y desarrollo.

“El turismo científico le da otra posibilidad al turismo tradicional para atraer otro tipo de población. Considero que Perú podría crear un evento para posicionar a nivela Iberoamérica su ciencia, inclusión y sostenibilidad”, indicó Alarcón.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir