A través de una reforma constitucional

Aprueban dictamen para permitir reelección de gobernadores regionales y alcaldes

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2020 | 11:57 h

La Comisión de Descentralización aprobó, por mayoría, el dictamen que propone reformar parcialmente la Constitución Política a fin de hacer posible la reelección inmediata de las autoridades elegidas de gobiernos regionales y gobiernos locales.

 

La decisión se tomó con el voto dirigente del presidente de ese grupo de trabajo, Grimaldo Vásquez Tan (SP).

 

Este dictamen reúne varios proyectos de ley: 321/2016-CR, 324/2016-CR, 331/2016-CR, 981/2016-CR y 4131/2018-CR y 4196/2018-PE.

 

La propuesta que propone modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución en el sentido que los alcaldes y gobernadores regionales, elegidos para un periodo de cuatro (4) años, pueden ser reelegidos por única vez, de forma inmediata, solo por un periodo adicional de igual duración.

 

 

Lima, 2 de diciembre de 2020

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir