A través de una reforma constitucional

Aprueban dictamen para permitir reelección de gobernadores regionales y alcaldes

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2020 | 11:57 h

La Comisión de Descentralización aprobó, por mayoría, el dictamen que propone reformar parcialmente la Constitución Política a fin de hacer posible la reelección inmediata de las autoridades elegidas de gobiernos regionales y gobiernos locales.

 

La decisión se tomó con el voto dirigente del presidente de ese grupo de trabajo, Grimaldo Vásquez Tan (SP).

 

Este dictamen reúne varios proyectos de ley: 321/2016-CR, 324/2016-CR, 331/2016-CR, 981/2016-CR y 4131/2018-CR y 4196/2018-PE.

 

La propuesta que propone modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución en el sentido que los alcaldes y gobernadores regionales, elegidos para un periodo de cuatro (4) años, pueden ser reelegidos por única vez, de forma inmediata, solo por un periodo adicional de igual duración.

 

 

Lima, 2 de diciembre de 2020

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba informe final de anteproyecto de nuevo Código Penal

24 Jun 2026 | 11:11 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el informe final del anteproyecto para la elaboración...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban por insistencia autógrafa que declara a la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo cuna de jóvenes patriotas

23 Jun 2026 | 21:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, en sus mismos términos, la autógrafa observada por el...

Leer más >
  • Compartir