Comisión de Transportes también aprobó PL a favor de regiones

Aprueban dictamen para declarar acceso a internet como derecho humano

Centro de Noticias del Congreso

16 Jun 2020 | 18:44 h

Durante la sesión virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista sesión Luis Simeón Hurtado (AP), se aprobó por mayoría el dictamen del PL 2780/2017-CR, que declara el acceso a internet como un Derecho Humano.

Al inicio del debate, Eduardo Acate Coronel (APP) remarcó que, gracias a la tecnología, tenemos mucha información a la mano y por tanto este PL debe llegar al Pleno, teniendo que cuenta que, en esta pandemia, internet es muy importante en la telemedicina.

Seguidamente, Walter Rivera Guerra (AP) lamentó que haya un nulo acceso de internet en las zonas más alejadas del país y por ello destacó la importancia de esta medida.

El congresista de Alianza para el Progreso, Walter Benavides, indicó que brindar un acceso a internet a las comunidades más alejadas del país significa pensar en su bienestar y desarrollo como seres humanos.

Aprueban dictamen sobre “Tren Macho”

Con las correcciones presentadas por los parlamentarios, se aprobó el dictamen del PL 4455/2018-CR, que modifica la Ley 29935 y que declara de necesidad pública la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo – Huancavelica.

Previamente, los congresistas coincidieron en que se elimine el artículo 2 de esta iniciativa debido a que este tema ya está regulado en el Decreto de Urgencia 018-2019.

Proyectos viales en Huánuco y Áncash

La Comisión también aprobó el dictamen del PL 4729/2019-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad de la vía departamental, Ruta N° HU-114: Trayectoria: Puente Huancachupa – La Esperanza, en los distritos de Pillco Marca y Amarilis de la provincia de Huánuco en el departamento de Huánuco.

Seguidamente, probaron el dictamen del PL 4446/2018-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y asfaltado de la carretera Carhuaz – Capillapampa – Cochabamba – Pariacoto, en la provincia de Carhuaz, Áncash.

Autógrafa observada sobre taxis colectivos

El presidente de este grupo de trabajo, Luis Simeón, informó que han recibido la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo sobre la iniciativa de los taxis colectivos.

Asimismo, indicó que, a efectos de tener un criterio técnico objetivo y no alterar la seguridad de los usuarios, se ha remitido el PL al grupo de trabajo de Transporte Terrestre para su análisis y debate.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir