APRUEBAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO DEL INTERIOR

Centro de Noticias del Congreso

26 Jun 2017 | 13:21 h

La presidenta de la Subcomisión de  Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso, Karina Beteta (FP), anunció esta tarde a sus colegas que dicho grupo de trabajo seguirá sesionando hasta el próximo 26 de julio. 

Fue antes de levantar la décimo primera sesión ordinaria de la subcomisión en donde se votaron los informes de calificación de once denuncias constitucionales. 

Por mayoría se aprobaron los informes de calificación de la denuncia constitucional contra el magistrado del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani; contra el  ministro del Interior, Carlos Basombrío y contra los miembros del TC, Manuel Canales, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza-Saldaña. 

Se archivaron las denuncias presentadas contra el ex presidente Ollanta Humala y el ex ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; contra los congresistas Carlos Bruce Montes de Oca (PPK) y Carlos Dominguez (FP); contra los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Educación, Marilú Martens; contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y los jueces supremos de la Primera Sala Penal Transitoria. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir