Hasta el 19 de julio del presente año

Aprueban delegar en la Comisión Permanente la facultad de legislar

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2024 | 19:16 h

0:00

Con 91 votos a favor y 17 en contra, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso, por el que se delega a la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el 19 de julio del 2024.

Esta medida se realizará a partir del día siguiente del término de la segunda legislatura ordinaria correspondiente del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024,

Según el artículo 1 de esta propuesta legislativa, se tratarán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

También se abordarán las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

Además, el artículo 2 establece que se excluyen los asuntos a que se refiere el artículo anterior aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Instalan grupo de trabajo que evaluará avances de la agenda para fortalecer el proceso de descentralización

07 Oct 2026 | 16:28 h

La Comisión de Modernización de la Gestión del Estado y Contraloría de la Cámara de Diputados realizó la Sesión...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incorporar Ficha Pública de Ejecución Contractual en la Ley General de Contrataciones Públicas

07 Oct 2026 | 15:10 h

Con el fin de fortalecer la transparencia y el control de las modificaciones en los contratos públicos, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir