Aprueban declarar de interés nacional creación de Universidad de Carabaya

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2023 | 21:23 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Carabaya, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, departamento de Puno.

La propuesta que se sustenta en los proyectos de ley 3469/2022 y 5343/12022, obtuvo 111 votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada (PB), manifestó que “debemos decir que todo lo que signifique educación para el Congreso de la República, significa una intervención para propender a que la mentalidad y la inteligencia refresquen el Parlamento mismo”.

De tal manera, continuó, “que esa misión de la educación, que nos trae la ciencia y la técnica para el desarrollo de los países, qué mejor oportunidad para mantener la identidad de Puno, un departamento que ha mantenido a lo largo de los años idiomas como el quechua, el aimara y el puquina”.

“Es una deuda con Puno, y con el centro y sur del país”, enfatizó.

La norma contiene un artículo único y define acciones para su implementación en una Disposición Complementaria Final.

Intervinieron los congresistas Wilson Quispe Mamani (PL), Guido Bellido Ugarte (PB), Carlos Zeballos Madariaga (PP), María Acuña Peralta (APP) y Víctor Flores Ruiz (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir