Aprueban de necesidad pública construcción de aeropuerto en Vicco, Pasco

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2020 | 20:09 h

El Pleno del Congreso aprobó,  por unanimidad, el dictamen que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de un aeropuerto en el distrito de Vicco, ubicado en la provincia y departamento de Pasco.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones,  Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), sostuvo que el objetivo es dinamizar la conexión aérea nacional e impulsar el turismo y otras actividades económicas en esa zona, como parte también del desarrollo sostenible de esa región, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas del lugar.

Recordó también que el mencionado aeropuerto en Vicco tendrá un impacto positivo al norte de Huánuco, al este de Ucayali y Lima, regiones con las que colinda. El ansiado aeropuerto traerá interconexión comercial, reducirá  el tiempo de viaje entre los mencionados departamentos con Pasco,  e impulsará el movimiento turístico para el desarrollo de los moradores del lugar.

La iniciativa aprobada por unanimidad ha acumulado otros  proyectos  similares como son 05403/2020/CR, PL 02788/2018/CR, y PL 02542/2018/CR. Fue exonerado del trámite de segunda votación, por lo que quedó expedito para ser enviado al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

 

Lima, 24 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Realizan homenaje a comandos Chavín de Huantar con motivo del 27° aniversario de exitosa operación militar

19 Abr 2024 | 14:25 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana realizó una ceremonia...

Leer más >
  • Compartir

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir