Aprueban cuadro nominativo de la comisión de seguimiento al cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 10:26 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad (111 votos), el cuadro nominativo de la Comisión encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático.

Esta comisión multipartidaria, que reactiva una comisión similar del periodo parlamentario anterior, se encargará de realizar un trabajo legislativo, de seguimiento  de control político respecto a las acciones que desarrolle el Poder Ejecutivo durante los próximos cinco años.

La iniciativa fue presentada mediante la Moción de Orden del Día 00060, con carácter multipartidario, el 12 de agosto. Se admitió a debate el 2 de setiembre y se aprobó en la misma sesión.

El cuadro nominativo queda de la siguiente manera: María Taipe (Perú Libre), Luis Alegría (Fuerza Popular), Jorge Flores (Acción Popular), Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso), Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado), Ruth Luque (Juntos por el Perú). Los grupos parlamentarios Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú no acreditaron a sus respectivos representantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir