Aprueban creación de parque científico tecnológico para la selva central

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2022 | 20:45 h

Con la finalidad de fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico en la Selva Central del país, el Pleno del Congreso aprobó una ley para este caso de interés nacional.

Durante la sesión plenaria, se debatió el dictamen recaído en el proyecto de ley N° 577/2021- CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la ley que declara de interés nacional la creación, construcción e implementación del Parque Científico-Tecnológico Intercultural de la Selva Central, en la región Junín.

Al respecto, el titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, legislador Segundo Montalvo Cubas (PL), sustentó el proyecto de ley en mención señalando que dicha propuesta ayudará a la sostenibilidad económica de la Selva Central, que implica contar con recursos económicos necesarios, públicos y privados que permitan financiar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con personal altamente capacitado.

Refirió que la norma es de carácter declarativo y de interés nacional para la futura construcción del Parque Científico-Tecnológico Intercultural de la Selva Central ubicado en la región Junín, bajo la administración de la Universidad Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, con la finalidad de fortalecer la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, entre otros aspectos vinculados a este caso.

“Este proyecto es de vital importancia para el desarrollo social, económico y científico de la Selva Central, donde habrá transferencia tecnológica, y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, así como mejorar la productividad y competitividad empresarial, y dar valor Agregado a los recursos naturales y productos de la Selva Central y alrededores”, manifestó el congresista Montalvo Cubas.

Luego de la exposición, los parlamentarios Edgar Reymundo Mercado (CD-JP), y Silvana Robles Araujo (PL), coincidieron en señalar la importancia del proyecto de ley, señalando la necesidad de la construcción del Parque Científico Tecnológico en mención, así como su importancia estratégica para el desarrollo social y económico de dicho lugar.

Al término de las intervenciones de los representantes, la ley de interés nacional fue aprobada por 102 votos a favor, cero en contra y 01 abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES. 

ver más

Relacionados

Parlamentarios de todas las bancadas defienden dictamen elaborado por Comisión de Presupuesto

29 Nov 2022 | 20:02 h

Voceros de los grupos parlamentarios cerraron filas para afirmar que el presupuesto 2023 mantiene un sesgo centralista, sin cambios...

Leer más >
  • Compartir

Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones y Defensoría del Pueblo sustentan  presupuesto para el 2023

29 Nov 2022 | 19:18 h

En sesión  vespertina del Pleno, informaron ante la representación nacional  sus metas y  propuestas para el próximo año, donde...

Leer más >
  • Compartir