Aprueban creación de Instituto Regional de Neoplásicas en Ica

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2022 | 20:02 h

Con 84 votos a favor el Pleno del Congreso aprobó una iniciativa de ley de necesidad pública, para la construcción e implementación de del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas- IREN, en la región Ica.

Durante la sesión, se debatió el dictamen recaído en el proyecto de ley N°848/2021-CR que propone la ley que declara de necesidad pública la construcción del instituto en mención.

La presidenta de la Comisión  de Salud, Elva Julón Irigoin (APP), manifestó que la construcción de dicho instituto, tiene como finalidad proteger a la población, prevenir la enfermedad oncológica, y garantizar su atención integral del cáncer, en servicios especializados de calidad, de manera efectiva, oportuna, para cerrar las brechas de necesidades insatisfechas de la población de Ica.

La iniciativa de ley, también establece algunos lineamientos para este caso como el fortalecimiento de los servicios oncológicos en dicha región, a través del Ministerio de Salud, el gobierno regional, y los establecimientos de salud de Ica, a través de disposiciones específicas para este caso.

También cuenta con algunas disposiciones complementarias como la coordinación entre el MINSA y el gobierno regional para la elaboración del proyecto y ejecutar su construcción, así como se dará cuenta a la Comisión de Salud del Congreso sobre los avances en este caso en concordancia con la Ley N° 31336 Ley Nacional del Cáncer.

Al término de la sustentación la iniciativa de ley de carácter declarativo fue aprobada por 84 votos a favor, cero en contra y con una abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir