Resolución Legislativa fue aprobada por mayoría

Aprueban Convenio Constitutivo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 14:44 h

El Pleno del Congreso sancionó, por mayoría (103 a favor, 2 abstenciones), el proyecto de Resolución Legislativa que aprueba el Convenio Constitutivo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, hecho en Beijing, República Popular China, el 29 de junio de 2015.

El congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sustentó que el Banco Asiático en Infraestructura (BAII) es un banco multilateral que tiene como misión mejorar el desarrollo social, económico en el Asia y más allá de ese continente, invirtiendo en infraestructura y otros sectores productivos.

Los proyectos que financia el banco conectarán mejor a las personas, los servicios y los mercados para promover el desarrollo sostenible, el crecimiento y la prosperidad.

Explicó que el BAII asume su financiamiento soberano y no soberano para proyectos sólidos y sostenibles en temas como energía, transporte y telecomunicaciones, infraestructura rural y desarrollo agrícola, suministro de agua y saneamiento, protección ambiental y desarrollo urbano y logístico.

Indicó que la importancia de la adhesión del Perú a este convenio del BAII, sobre la base de lo señalado por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Estado peruano con entidades financieras nacionales e internacionales consiste en lograr el financiamiento más adecuado para los proyectos que tengan como objeto mejorar las condiciones de vida para la población, para aquellas con una economía sólida y estable, para mejorar su infraestructura e incrementar así su productividad.

Bustamante agregó que se busca promover el desarrollo de proyectos que mejoren la infraestructura de las naciones siendo un instrumento de financiación para los países en vía de desarrollo.

“En esa perspectiva la membresía dará a nuestro país derecho a participar plenamente en las reglas de gobierno y funcionamiento de esta entidad, además permitirá al Perú ser elegible para recibir financiamiento y asistencia técnica para proyectos de infraestructura en los sectores público y privada”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir