APRUEBAN CONVENIO CON LA OEA PARA REUNIÓN DE MISPA V

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2015 | 12:49 h

La Comisión de Relaciones Exteriores dio luz verde y envió al archivo dos tratados internacionales ejecutivos (TIE) y tiene en debate darle igual tratamiento a otros cinco acuerdos suscritos por el Perú con diferentes gobiernos y organismos internacionales.

La sesión ordinaria de ese grupo de trabajo legislativo, conducida por su vicepresidenta, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), reconsideró en primer lugar la votación realizada hace una semana, y aprobó el TIE por el cual se ratifica el acuerdo suscrito por nuestro país con la Secretaría General de la OEA, relativo a la celebración de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), suscrito el 8 y el 10 de septiembre de 2015, en Lima y en Washington D.C., respectivamente.

Igual trato le dio al TIE 370, que ratifica una enmienda el Convenio de Donación de USAID N° 527-0426), suscrita el 30 de septiembre de 2014.

La Comisión debate en estos momentos otros compromisos internacionales asumidos por nuestro país con la CEPAL; y dos enmiendas al Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud, formalizado con Bélgica.

Más adelante ampliaremos esta información. (JVS)

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter .com/congresoperu

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir