En segunda votación en Pleno del Congreso

Aprueban beneficios por  sanciones en actividades de radiodifusión sin autorización

Centro de Noticias del Congreso

13 Abr 2023 | 18:02 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría y en segunda votación, el dictamen  que otorga beneficios excepcionales a los gobiernos regionales, locales, personas jurídicas y personas naturales, por concepto de sanciones por actividades de radiodifusión sin autorización.

La propuesta legislativa sustentada en los proyectos de ley 1108, 1773, 2363, 2721 y 3130, fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 28 de diciembre del 2023, con 60 votos a favor, 44 votos en contra y diez abstenciones.

En esta ocasión, obtuvo 61 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones.

El titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño (AP) resaltó que la importancia de esta propuesta, se encuentra en el hecho de que “esas multas elevadas ponen en riesgo el presupuesto, tanto de los gobiernos locales como de los gobiernos regionales, y, asimismo, ponen en riesgo las políticas que puedan implementar para la administración de sus jurisdicciones”.

Aragón Carreño indicó que, tanto los gobiernos locales como regionales y los operadores de radiodifusión, “fueron pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia Covid 19, con el cumplimiento de su rol informativo”.

Luego pasó a enfatizar que para la vigencia de esta propuesta, se han colocado “condiciones explicitas, detalladas, en el dictamen, como lo es contar con licencias, no tener deudas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, en el caso de que se haya emitido una resolución declarando extinguida la autorización, que no se haya agotado el plazo para recurrir a esa resolución”.

La norma aprobada contiene 7 artículos y una Disposición Complementaria Final. En lo sustancial, en el primer artículo, propone restituir autorizaciones dejadas sin efecto o extinguidas durante la vigencia del Decreto Supremo 044-2020-PCM y sus modificatorias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir